Por si todavía quedaba alguna duda de que el América es un club grande, el equipo femenil de las Águilas anunció un acuerdo histórico no solo para la institución, sino para el futbol de mujeres en México.

Se trata de una alianza internacional entre América, OL Reign y el Olympique Lyonnais, actuales campeonas de la Champions League Femenil. Así el nivel de este acuerdo.

Según el comunicado publicado por el América, con esta vinculación se pondrán en marcha “competencias entre las distintas plantillas de los tres clubes, intercambios de información sobre captaciones, redes de scoutings y organización de partidos amistosos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul le robaría a la Selección Mexicana a uno de sus candidatos para suplir al Potro Gutiérrez

El juego que dará inicio a la alianza internacional será un amistoso entre el América Femenil y el OL Reign, a jugarse el sábado 25 de febrero en el Starfire Sports, complejo de la ciudad de Seattle en Estados Unidos.

Hoy estamos orgullosos de lograr una alianza histórica en el fútbol femenino, en la que tres equipos lideres, de tres regiones diferentes, se unen para impulsar el crecimiento y marcar el rumbo del futuro del fútbol femenino a nivel mundial. Estamos felices de compartir nuestro trabajo y experiencia, que nos permitirán mejorar nuestras prácticas y procesos para seguir impulsando el futbol mexicano en el mundo”.

Claudia Carrión, directora del futbol femenil en América

Ejes del acuerdo internacional

Además de los amistosos, la alianza incluye colaboración entre las academias, intercambios sobre organización de las estructuras y las técnicas de entrenamientos; así como invitaciones a torneos juveniles. Todo esto con la idea de fortalecer el fut femenil en diferentes regiones del mundo.

El último eje del acuerdo incluye la parte fuera de la cancha, como campañas conjuntas de comunicación sobre el valor del deporte o alianzas entre los equipos de ventas y marketing de los tres clubes.

¿Cómo va el América Femenil en el Clausura 2023?

Apenas llevamos cinco jornadas de la Liga MX Femenily el América se mantiene como uno de los mejores equipos en el arranque. Las Águilas todavía no conocen la derrota, suman cuatro victorias y apenas un empate en su primer juego ante Cruz Azul.

Su próximo juego será este jueves 9 de febrero contra Santos y de ahí habrá una pausa en la Liga MX, para regresar el 27 del mismo mes para enfrentar a San Luis.

¿Quiénes son Olympique Lyonnais y OL Reign?

Primero vamos por el equipo de Estados Unidos. El OL Reign nació en 2012 con el nombre de Seattle Reign FC y fue uno de los fundadores de la National Women’s Soccer League, una de las competencias de futbol femenil más importantes en el mundo. Ya para 2019 fue adquirido por el Olympique Lyonnais.

Su jugadora estrella es Megan Rapinoe, nada más y nada menos que ganadora del The Best y Balón de Oro en 2019, año en el que se consagró campeona del mundo con Estados Unidos.

Ahora, nos cruzamos el charco para hablar del equipo de Lyon, el más grande del futbol francés femenil. En su palmarés presume 34 trofeos, entre los que destaca la Champions League que ganaron el año pasado tras vencer al Barcelona.