Ya tiene rato que no habíamos escuchado sobre la Superliga, y la neta ya hasta parecía que terminaría enterrada como una idea fallida, pero parece que no. De hecho, es todo lo contrario, los directivos que andaban planeándola tomaron todo el tiempo que tuvieron para darle un giro y volverla una realidad. ¿Será el fin de la Champions?

Según información del diario L’Equipe, las mentes maestras detrás de la Superliga presentarán un nuevo proyecto que ahora incluirá 50 equipos de 12 países diferentes. Pero ahora no será como se había planeado al principio.

Por si no se acuerdan, la primera idea de la Superliga era tener un torneo con los mejores equipos de Europa. Literalmente sería un torneo VIP con los grandes de Europa jugando entre ellos todo el tiempo. Claro que algunos saldrían y otros entraría de acuerdo a cómo les fuera yendo en sus ligas y en la Superliga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luka Modric nos regaló la mejor asistencia del 2022

Le dieron una lavada de cara a la Superliga

Ahora lo que se plantean los organizadores de la Superliga es que los 50 equipos que la jueguen entren por puro mérito deportivo. Ya se acabó eso de que sólo para los grandes, cualquier equipo que lo merezca, podría jugarla; digamos que básicamente sería otra Champions, pero de 50 equipos.

Obviamente esto no le gusta, pero para nada a la UEFA, que la primera vez que se enteró de lo de la Superliga, armó un dramón e hizo todo lo que pudo para evitar que se armara, y lo logró. Lo que planea hacer ahora para evitar que la Superliga destruya a la Champions es agarrarse del problemón de la Juventus. Y es que sus dirigentes son de los principales organizadores del nuevo torneo, junto con Florentino Pérez y Joan Laporta.