Terminó la Nations League con grandes partidos y actuaciones memorables por parte de todas las Selecciones. Algunas ascendieron de liga, otras sorprendieron para mal y cayeron de categoría, Inglaterra, por ejemplo.

Pero la verdadera sorpresa en esta edición pasó en la Liga C con la Selección de Georgia y un jugador que desde inicio de la temporada también la está rompiendo con el Napoli. Hablamos del gran Khvicha Kvaratskhelia que se echó a su equipo al hombro para que Georgia de la sorpresa en Nations League.

Kvaratskhelia con números de crack en Nations League

El Georgiano tuvo una Nations League de locos, logró que su Selección terminara invicto y primero de su grupo con 16 puntos. Juntando ediciones pasadas de la Nations League, Kvaratskhelia ha llegado a participar en 11 goles para su selección con seis anotaciones y cinco asistencias. Números únicos de un jugador en mero crecimiento y que pinta para ser de los mejores del mundo

Con el Chucky en el Napoli también la rompe

Al inicio de este torneo, Kvaratskhelia fue uno de los grandes fichajes del Napoli, el georgiano llegó al equipo nuestro Chucky con el pie derecho. En nueve juegos disputados contando todas las competiciones, lleva cuatro goles y tres asistencias, contra el Liverpool dio una exhibición de su futbol y todo el mundo se fijó en él.

Las grandes historias del futbol ayudan a que jugadores de nacionalidades no tan famosas en el futbol estén en el ojo del mundo, competiciones como la Nations League también nos hacen conocer a futbolistas jóvenes y emergentes que tienen rodo para romperla. Sí es cierto que el caso a Khvicha tiene un poco de pasado por los partidazos que ha hecho con el Napoli en Serie A y la Champions, pero para los próximos años Georgia podría competir contra selecciones más fuertes.