Una inesperada noticia surgió este miércoles desde la super liga árabe, nueva meca del fútbol mundial, donde se dio a conocer la noticia de que el el delantero del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en 2022, Karim Benzema tendrá un entrenador nuevo.
Pero la noticia no termina ahí, resulta que el nuevo timonel del Al-Ittihad, equipo donde milita el francés, es nada más y nada menos que el técnico multiganador con el River Plate de Argentina, Marcelo “el Muñeco” Gallardo.
El perfecto sustituto
El argentino llegó al medio oriente tras una mega propuesta económica para sustituir al ahora ex técnico Nuno Espírito Santo y ahora será Gallardo quien dirija al club del ex campeón de Champions.
De acuerdo a informaciones de medios internacionales, el cuadro árabe tanteó la posibilidad de llevar a Jualián Lopetegui a su banquillo, pero este declinó la oferta para buscar opciones profesionales en el viejo continente, específicamente en la Premier League inglesa y esto abrió la puerta para que se metiera el suramericano.
Lo novedoso de todo esto, es que antes de darse este acuerdo, todo el entorno del Muñeco estaba concentrado en colocarse en algún equipo europeo, de los que pelean cosas importantes en el continente, pero al parecer el tema económico era irrechazable.
El reconocido periodista deportivo Fabrizzio Romano detalló que este vínculo con Gallardo se extenderá hasta 2025, con posibilidad de ampliarse hasta 2027, de acuerdo a los objetivos y acuerdos trazados.
Una estrella más en Medio Oriente
Marcelo se suma la interminable lista de figurones que han hecho maletas y se han instalado en suelo árabe atraídos por un desarrollo descomunal del fútbol y contratos que rayan en lo absurdo en materia económica.
En lo deportivo, el Al-Ittihad marcha en la quinta posición Primera División de Arabia Saudita con 24 puntos luego de 13 presentaciones y en la Liga de Campeones de la AFC, son los líderes absolutos del Grupo C, con 9 unidades en 4 duelos disputados.
La llegada de Gallardo ha generado todo tipo de reacciones por tratarse de unos de los técnicos más ganadores de la última década y con uno de los equipos más grandes del fútbol del continente americano.