¡Un ejemplo de superación! Parte del éxito que ha tenido el Barcelona se la debemos a Juan Carlos Unzué. Siempre estuvo pegado al equipo Blaugrana como entrenador de arqueros en la era Rijkaard y Guardiola, y cuando llegó Luis Enrique fue segundo entrenador.

Dejó el mundo del futbol y de ser DT en junio de 2020 cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Desde esa fecha se ha dedicado a dar conferencias, charlas de todo tipo, y con una gran actitud a pesar de esta crítica enfermedad.

NO DEJES DE LEER: ¡Uy, uy, uy! Barcelona estaría negociando por una joyita mexicana | Fichajes 2023

Unzué estuvo en un podcast de España donde nos dejó un par de temas muy interesantes, uno motivacional y otro donde tenía un precedente de un crack como lo es Lionel Messi.

Unzué sabía que Messi sería el mejor

El ex entrenador estuvo en The Wild Project, ahí platicó de todo un poco y nos dejó una anécdota de Messi increíble cuando solo era un niño. Juan Carlos contó que cuando no era la estrella, se quedaba viendo cómo gente como Ronaldinho, Deco y el gran Rafael Márquez practicaban sus tiros libres.

“Veías a Leo Messi en el medio campo sentado en un balón, mirando a sus tres compañeros. Yo me acuerdo que un día me acerqué y le dije ‘Oye Leo, ¿Por qué no vas a chutar? Yo te he visto tirar faltas’, él me dijo ‘sí, pero no es mi momento’. Me transmitió que él respetaba las jerarquías, pero cuando se convirtió en ese referente, tomó esa jerarquía no hablando, haciendo”.

Juan Carlos Unzué

¿Cómo saber llevar problemas?

Juan Carlos nos dio una lección de ser positivo ante las adversidades y nos dejó un gran mensaje para todos los que hemos tenido diferentes problemas a lo largo de nuestra vida.

“Todas las personas vamos a tener momentos fantásticos y complicados, cuando tu normalizas que hay cosas que no podremos controlar ni cambiar, estás más preparado. Tenemos miedo a mostrar nuestra debilidad, eso puede ser la solución al problema. Tenemos gente a nuestro alrededor que estará encantada en echarnos una mano.”

Juan Carlos Unzué

El míster anima a la gente a que tome con calma los diferentes problemas, que aprendamos a aceptarlo, y si es necesario, pedir ayuda con nuestros amigos, compañeros o familiares.

Una gran persona como Juan Carlos Unzué ha pasado dos años muy complicados desde que le detectaron su enfermedad. Cada que sale en televisión se le ve alegre, con muy buena actitud y eso se debe a la buena filosofía que nos ha demostrado.

Un claro ejemplo para que salgamos del hoyo donde hemos estado estancado, en el mundo del futbol y en la vida cotidiana. Recuerda que pedir ayuda nunca está mal y hay mucha gente que te querrá apoyar.