Amaneció movido este miércoles en España y ¿por qué no? en el mundo entero; el tema del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubales, ha tomado un nuevo giro esta mañana.
Pues resulta que, finalmente, la jugadora española Jenni Hermoso tomó acciones legales contra Rubiales y lo acusó formalmente por “presunta agresión sexual” tras el beso que el jerarca le propinó sin su consentimiento el día que las ibéricas levantaron la Copa del Mundo.
Finalmente, Jenni dio el paso
La jugadora de las Tuzas de Pachuca acudió a los tribunales este 5 de setiembre para interponer una denuncia ante la justicia española, un movimiento que estaba esperando la fiscalía de la Audiencia Nacional para proceder en la vía judicial.
Según trascendió en medios internacionales, la fiscalía procederá a la brevedad posible con este nuevo elemento para darle celeridad al caso y conseguir una resolución cuanto antes.
Jenni no se había metido mucho en todo este tema hasta este martes y parecía que las cosas se tendrían que manejar de otra manera y bajo otras circunstancias, sin embargo, tras su acusación formal, ahora todo toma otro rumbo y habrá una nueva etapa en el proceso legal.
Indignación mundial
Alrededor del mundo, el tema Rubiales causó indignación por la forma tan inapropiada en la que se comportó el máximo cargo de la RFEF e una celebración de tan alto vinel, no solo con el famoso beso de piquito que le propinó a Hermoso, sino además por otras acciones como cargar en su hombro a la también jugadora Athenea del Castillo.
Sobre este tema, Rubiales no ha dado el brazo a torcer y en una conferencia de prensa que convovó la semana anterior, negó toda acusación, se defendió de lo que se le achaca y encima, avisó que no pretende renunciar a su cargo pues fue un beso consentido.