Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales a través de un comunicado en el que aseguró que el beso que recibió del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), no fue consensuado.

En respuesta de dicha emisiva, 80 jugadoras de la Selección de España renunciaron al combinado ibérico en apoyo a la jugadora de las Tuzas del Pachuca.

Después de la actitud del “No dimitir” del titular de la RFEF, las futbolistas profesionales llegaron a la determinación de que no jugarán más con la Selección Femenil hasta que el directivo salga de su cargo.

FUTPRO dio a conocer a través de un comunicado que las jugadoras ya no estarán más con las selecciones nacionales.

En apoyo a su compañera, ya que ella nunca consintió el acto y que no tolerará “palabras que no he dicho”.

Jenni lo desmiente

La atleta española que milita en las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil habló de su caso en un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter:

Lo que se suma a la iniciativa de sus compañera en el combinado español, que recientemente se coronó en el Mundial Femenil 2023.

Dicho proyecto busca respuestas duras a que estás acciones como las de Rubiales “no queden impunes”.

Lo que desean es lograr cambios desde la raíz que ayuden a erradicar a este tipo actitudes machistas y mejore el futbol español femenil.

La amplia lista de futbolistas que renunciaron a la selección de España incluye a todas las campeonas del mundo que ganaron hace una semana la Copa del Mundo Femenil ante Inglaterra.

Aquí la lista completa de las jugadoras que renunciaron: