El nombre de Luis Rubiales ha sido uno de los más pronunciados durante los últimos días, luego de las polémicas acciones que cometió durante la final de la Copa del Mundo Femenil 2023.
El presidente de la Real Federación Española de Futbol se encuentra en el ojo del huracán, luego del polémico beso que le plantó a Jenni Hermoso tras el campeonato mundial de la Selección de España.
La escuadra española logró imponerse por la mínima ante Inglaterra en la gran final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, resultado que llevó a millones de personas a celebrar el logro obtenido, pues conquistaron su primera Copa del Mundo.
Rubiales aprovechó la euforia del momento y le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca en la Liga MX Femenil, momento que no pasó por desapercibido y causó mucha polémica.
Posteriormente, el mandamás de la Real Federación Española de Futbol dio la cara y ofreció disculpas por lo sucedido, pero evidentemente no fue suficiente, por lo que miles pedían su renuncia, la cual se creyó se daría este viernes, pero sorpresa: ¡no fue así!
Durante la Asamblea Extraordinaria Luis Rubiales dejó en claro que no va a dimitir, y reiteró que presuntamente, el beso “fue mutuo” con Jenni Hermoso.
“Rinden pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, sé que ponen una foto, con las dos manos, pero yo voy a contar ahora la secuencia completa… fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que ahí está la clave de todas las críticas”
PUBLICIDADLuis Rubiales
El presidente dejó más que claro que no dejará su puesto. “¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!”.
El mundo reacciona ante la decisión de Luis Rubiales
La decisión de mantenerse en su puesto pese a la polémica dio mucho, mucho de qué hablar a nivel internacional y más, porque se creyó que este viernes se haría a un lado de la presidencia de la Real Federación Española de Futbol.
Iker Casillas, legendario guardameta español, no dudó en reaccionar mediante redes sociales: “Vergüenza ajena”.
Alexia Putellas, jugadora del Barcelona y Selección de España Femenil, lamentó la decisión de Rubiales. “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera, Jenni Hermoso”.
Isco también fue uno de los que levantó la voz. “Si no fue consentido, es abuso de poder. Le mando todo mi apoyo a Jenni”.
Personalidades del espectáculo también se pronunciaron, tal fue el caso de Juan Pablo Villamil, quien es integrante de la famosa banda colombiana Morat. “Apoyando a las chicas de la selección española también. Que momento tan difícil, que tragedia lo de Rubiales”.