El mundo entero quedó impactado con las imágenes que se vieron en la final de la Copa del Mundo Femenil. Es que, cuando las jugadoras españolas debían festejar, Luis Rubiales besó a Jennifer Hermoso sin su consentimiento, dando lugar a un repudio generalizado.

Lo que pasó en los festejos de la final del mundo femenil no se puede volver a repetir. Es que, nunca puede estar bien que el presidente de la Federación bese a una jugadora sin que esta haya aceptado.

Como si eso fuera poco, desde que el video se hizo viral, desde la RFEF han hecho de todo para intentar sacarle importancia a un hecho que sí es muy grave.

Y, aunque se había mantenido sin hacer comentarios sobre el hecho, parece que Jennifer Hermoso decidió hablar sobre este tema.

¿Qué fue lo que dijo?

Aunque no lo hizo personalmente, la futbolista del Pachuca envió un comunicado a través de la FUTPRO para que se tomen medidas sobre lo que ocurrió.

“Mi sindicato, FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, leía el comunicado que envió la futbolista.

Además, agregaron: “Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”.

Finalmente, la FUTPRO declaró: “El sindicato está trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”. ¿Se tomarán las medidas que se están pidiendo?