La vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Yolanda Díaz, exigió este lunes la renuncia del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

El directivo español sigue en el “Ojo del huracán”, después de la efusiva felicitación a la jugadora de las Tuzas del Pachuca y campeona mundial, Jenni Hermoso.

Luego del beso que le dio en la boca a la futbolista ibérica, durante la ceremonia de premiación en la Copa del Mundo Femenil 2023.

“Seguimos pidiendo la dimisión del señor Rubiales, que en este caso ha vejado y ha, sin lugar a dudas, agredido a una mujer”.

“Sus excusas no sirven en absoluto”, aseguró en la conferencia de prensa en el Congreso posterior a la reunión que sostuvo con el rey en el palacio de La Zarzuela.

Es un ejemplo de MACHISMO

Díaz compartió en redes sociales compartió un clip en donde recapituló sus declaraciones ante los medios de comunicación y lo compartió en sus redes oficiales.

Esto con el objetivo claro de reiterar su molestia por las acciones de Rubiales, pues son “un ejemplo intolerable del machismo”.

Del que son victimas millones de mujeres en todo el mundo, pues la Selección de España dio un ejemplo de igualdad.

Pero que el titular de la RFEF, mostró una cara con la que el país del continente europeo ya no desea identificarse.

“Nuestras campeonas son ejemplo de igualdad y futuro. Pero aún queda mucho por hacer”.

“Avanzar en la igualdad retributiva en el futbol y terminar con estos abusos es fundamental”, escribió la también líder del partido político Sumar.

Aquí sus palabras: