¡Este es el ejemplo que debemos de seguir! Javier Mascherano encaraba su primer reto grande como entrenador; calificar a la Argentina para el Mundial sub-20. Para eso tenía que hacer un buen papel en el sudamericano de la categoría.

En la cancha era el que acomodaba todo el cuadro y ese importante enlace entre ataque y defensa, por algo le decían el Jefecito. Pero como entrenador algo le faltó para que se la creyeran los ‘pibes’ y la Albiceleste se quedará fuera de esta Copa del Mundo, que en este 2023 se celebrará en Indonesia.

TE PUEDE INTERESAR: La Selección Mexicana ya tendría ‘amarrados’ dos partidos ante campeones del mundo

Después del último partido, que fue contra Colombia, el argentino, que ganó todo con el Barcelona, dio la cara y nos dejó una verdadera lección de autocrítica.

Él es el único culpable

Al igual que en CONCACAF nuestro Tri quedó fuera no solo del Mundial, la Albiceleste tampoco podrá jugar Juegos Olímpicos. Como buen líder les quitó la responsabilidad a los jóvenes de su plantilla y dejó en claro que el único culpable es él.

“He fallado, muy agradecido por la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina, me reuniré con Tapia porque está claro que el que fallé soy yo y lo reconozco… No sé si siga siendo el DT”

Javier Mascherano

Es una lástima que Masche no haya podido sacarle lo mejor a esta plantilla que estaba llena de grandes jugadores como Máximo Perrone, próximamente jugador del Manchester City, o Nico Paz que en el Real Madrid Castilla.

Javier Mascherano será un gran técnico

Todo proceso requiere sus momentos buenos y malos, es cierto que en el caso de Masche como entrenador de la mini Albiceleste ha pasado por más decepciones que alegrías, pero con todos los maestros que ha tenido el Jefecito, no hay dudas de que será un buen entrenador.

El fracaso viene con mucho aprendizaje y este tropiezo tan doloroso le podrá ayudar para el futuro de su corta carrera como entrenador. Esa autocrítica le vendría muy bien a algunos de nuestro futbol.