Haaland es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, su gran facilidad frente al arco es algo que se ha visto pocas veces. En la actual temporada es el mejor goleador de Europa y eso lo ha colocado como un favorito a llevarse el balón de oro. Además que también pone al Manchester City como uno de los candidatos a ganar la Champions League este año.

Durante varios años el jugador con más valor de mercado fue Kylian Mbappé, pero ahora con el gran momento que vive Erling Haaland eso ha cambiado. El delantero noruego le arrebató el primer puesto y se coloca como el futbolista con mayor precio, según Transfermarkt.

El delantero del Manchester City ahora tiene un precio de 170 millones de euros, mientras que Mbappé tiene un valor de 160M. Aunque es poca la diferencia, cambió el liderato. El podio lo completa Vinicus Jr con un valor de 120M, mucha diferencia con el segundo lugar.

Los precios que se dan en Transfermarkt no son exactos de lo que pide el club, es un aproximado al valor del jugador. Los equipos normalmente piden más de lo que aparece en la página, porque también depende mucho de cuantos años de contrato le queden o la edad.

Haaland y Mbappé son con diferencia los mejores jugadores jóvenes del mundo actualmente, por eso su precio es tan elevado. Pero también nos da a entender que el mercado ha cambiado mucho y solo los jugadores de corta edad son los que tienen más valor.

Cristiano Ronaldo tiene un valor de 20 millones de euros y Messi de 50M, un precio que puede ser engañoso porque siguen siendo unos de los mejores jugadores del mundo. Ahora si nos ponemos a pensar, con el mercado actual ¿cuánto crees que hubieran tenido de valor CR7 o el 10 del Barcelona?