LaLiga ya está harta del racismo hacia sus futbolistas de color, en especial en estas últimas jornadas con los insultos a Vinícius Jr. Tanto es su descontento que ya le comunicó a la RFEF y Antiviolencia más de 20 acciones racistas para el delantero del Real Madrid.

Según El Desmarque, la máxima categoría de España denunció los insultos que realizaron los juanáticos del Atlético de Madrid antes del ‘Derbi Madrileño’ hacia Vini Jr. y los Merengues. Donde la fanaticada de los Colchoneros se calentaron de más después de perder contra el acérrimo rival y comenzaron con cánticos violentos.

¿De qué se quejó LaLiga?

LaLiga reclamó que cuando el Madrid llegó al Wanda Metropolitano, 500 aficionados cantaban ‘¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!’. Antes de iniciar el partido, fanáticos de los Colchoneros entonaron en coro ‘¡Vinícius muérete!’, lo mismo se repitió al 42′ ahora diciendo ‘tonto, tonto’.

Vinícius Jr. no fue la única víctima

Otro jugador Madridista que se llevó insultos fue Thibaut Courtois porque en el comunicado que se mandó a la RFEF se menciona que los aficionados locales aventaron un mechero y botellas vacías al campo. Esto hizo que el sonido local pidiera de favor que dejarán de lanzar cosas. Al minuto 61 volvieron a hacer lo mismo y los objetos fueron recogidos por Courtois.

“A pesar de los numerosos cánticos violentos indicados en este documento, en lo que respecta a los aficionados locales. Los fanáticos visitantes no respondieron”

LaLiga

Este tipo de escritos los envía la máxima categoría de España al Comité de Competición y a la Comisión de Antiviolencia cada semana para evitar este tipo de actos en los estadios. LaLiga también ha sacado un correo electrónico ara que los aficionados denuncien estos hechos o sugieran cosas para evitar el racismo en sus juegos.