Bien sabemos que el programa español de ‘El Chiringuito de Jugones’ es muy popular en España y en ocasiones es polémico. Ahora este show deportivo estuvo en el ojo del huracán por estar analizando las celebraciones de Vinícius Jr.

Pedro Bravo estuvo en la edición del jueves 15 de septiembre dijo durante el programa que el trabajo del delantero del Real Madrid es hacer respetar a sus compañeros y no bailar.

“Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Tú trabajo es hacer respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacerte el mono”

Pedro Bravo

Los medios brasileños se molestaron porque el periodista usó la palabra ‘mono’ para describir a Vini Jr. porque es una manera racista de referirse a futbolistas de color.

Bravo se disculpó por lo que había dicho en sus redes sociales, pero no fue de mucha ayuda. Varios jugadores brasileños estaban del lado de la estrella del Madrid y en contra del racismo provocando que el hashtag #bailavini se hiciera tendencia. Vinícius Jr. publicó un video en el cual se defendió de las acusaciones y dijo que la felicidad de un negro brasileño en Europa molesta.

La disculpa de ‘El Chiringuito’

En el programa del 19 de septiembre, Josep Pedrol se disculpó con el futbolista Merengue y dijo las siguientes palabras.

“Si a ti te ha molestado, te pido disculpas de nuevo, ¿verdad? Si además eres negro y te ha molestado, también pido disculpas, por supuesto. Y si eres blanco y has sentido que la expresión es desafortunada, te pido disculpas”

Josep Pedrol

Pero los problemas no se quedaron ahí porque este martes 20 de septiembre, el periodista Iñaki Angulo publicó en su canal un video en donde acusa al show español por amenazar directamente a Vinícius Jr.

Según el periodista, un conductor del programa se dirigió a Vini Jr. y le dijo ‘Si sacas ese video, vamos a destrozarte’.

La respuesta de la cabeza del programa

Josep Pedrol salió a desmentir todo lo que dijo Iñaki Angulo y dijo que están preparando todo los papeles para meter una posible denuncia.