Guillermo Almada apuntaba a ser el candidato número uno para dirigir a la Selección Mexicana, pero de un momento a otro apareció en la carrera Diego Cocca, quien finalmente le ganó la partida y ahora es el entrenador del Tricolor.

El profe Almada ha mostrado tener grandes capacidades en el banquillo, por lo que a nadie le queda duda que hubiera sido una gran opción, pero la Federación Mexicana de Futbol decidió otra cosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Netflix estrenará histórica serie de la Liga de España, ¿cuándo podré verla? | VIDEO

Almada, quien continúa siendo el técnico campeón del futbol mexicano, dijo estar concentrado en su presente con el Pachuca, dejando de lado el tema de la Selección Mexicana, aunque sí le deseó grandes éxitos a Diego Cocca.

Guillermo Almada estaría cerca de Ecuador

El interés que la Selección de Ecuador tiene por el entrenador uruguayo no es novedad; sin embargo, parece que no solo quedará en interés, pues Almada es el candidato número uno para el banquillo ecuatoriano.

De acuerdo a la información de André Marín en su columna para Mediotiempo, se informó que la selección perteneciente a Conmebol irá por todo para fichar al director técnico de los Tuzos.

La fuente señala que la Selección de Ecuador estaría dispuesta a darle todo el apoyo necesario a Almada, con tal de hacerse de sus servicios, para todo el proceso mundialista rumbo al 2026.

imago7

imago7

Habra que esperar para conocer la resolución final, y saber si realmente Ecuador está dispuesto a contratar al profe Almada y comenzar a trabajar para la próxima Copa del Mundo, la cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Eso sí, antes de la justa mundialista afrontaría una serie de torneos importantes, como la Copa América.

¿Cómo le fue a Ecuador en Qatar 2022?

El país sudamericano se quedó en la fase de grupos, al concluir en la tercera posición del grupo A, el cual lideró Países Bajos y Senegal.

  • Qatar 0-2 Ecuador
  • Países Bajos 1-1 Ecuador
  • Ecuador 1-2 Senegal