El deporte es seguido por millones de personas en el mundo, por lo que cada vez gana mayor terreno en el mundo digital y en la pantalla chica, muestra de ello es que Netflix estrenará una histórica serie de la Liga de España.

Y es que para nadie es un secreto que LaLiga es una de las más seguidas en el mundo, razón por la que la empresa vio viable producir una serie, en donde le ofrezcan a sus millones de suscriptores, contenido totalmente exclusivo de los principales clubes españoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona da detalles del ambicioso contrato de Julián Araujo, ¿hasta cuándo firmó?

Sin duda será un acontecimiento histórico, pues por primera vez producirá una serie deportiva de España, y buscan darle seguimiento tal y como lo hacen con otras series deportivas, como en la Fórmula 1 con Drive to Survive.

“Para LaLiga ser la protagonista de la primera serie deportiva de Netflix en España es una oportunidad única de llevar nuestro fútbol más allá de los aficionados, de compartir con el mundo la emoción del deporte  que amamos y la oportunidad para todos nuestros fans de ver LaLiga desde un ángulo totalmente diferente”

Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga.

Se prevé que dicha serie no solo se centre en el Barcelona y Real Madrid, sino también en otros clubes, aunque es evidente que le darán mayor protagonismo a ciertos clubes, aunque también va a depender del momento que vivan en la temporada, pues esta se grabará a lo largo de toooda una campaña.

“Estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta” , señaló Álvaro Díaz, Director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España. 

¿Cuándo se estrenará en Netflix?

Eso sí, mis juanáticos, deberemos tener un poco de paciencia, pues toda esta serie se grabará durante la temporada 2023-2024; es decir, se estará estrenando hasta finales del próximo año, aproximadamente.