Guillermo Almada es uno de los candidatos favoritos para tomar el timón de la Selección Mexicana. Pero a pesar de estarse disputando el puesto con el Piojo Herrera, no sería su única apuesta. 

El timonel de los Tuzos se sinceró y dio a conocer que efectivamente, el Tri tiene competencia pues ya tuvo pláticas con su querida Uruguay. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Nacho Ambriz no quiere a Almada en el Tri ¡da sus poderosas razones!

Pues la Federación Uruguaya de Fútbol lo buscó, pero aseguró para los compas de ESPN, que su nacionalidad no afectará su decisión al momento de elegir entre México y los charrúas, sí es que se da. 

“Uno no va sobre el sentimiento. Yo soy uruguayo. Está involucrado el camino que nos conduzca al éxito y que los dos caminos se junten, el dirigencial, conjuntamente con el nuestro, más allá de lo económico que eso para mí es secundario”. 

GUILLERMO ALMADA

¿Qué no le cuadró a Guillermo Almada de Uruguay? 

Pero de acuerdo a Don Memo, sus compatriotas lo buscaron antes del Mundial de Qatar 2022, pero fue la forma de trabajo no coincidió con la de ellos. 

“Si el proyecto deportivo que tienen pensado los directivos no coordina con el nuestro, por más sentimiento que tenga en dirigir nuestra selección (Uruguay) como nos tocó previo al mundial, tenemos que decir que no. Para mí, los conductos que llevan a que el proyecto coincida, son muy importantes para lograr buenos resultados”. 

GUILLERMO ALMADA

Almada también aprovechó para revelar que hay un factor importante para tomar en cuenta al momento de elegir a un seleccionador, y que, para él, sería al que más hay que prestarle atención: la capacidad y no la nacionalidad. 

“En mi opinión no va la nacionalidad, va la capacidad que tenga el entrenador que esté en la cabeza de la selección para conseguir los objetivos y los resultados” 

GUILLERMO ALMADA