Después de seis años de cosechar todo tipo de títulos (excepto el de la Champions League), Pep Guardiola dejó en el aire su continuidad al frente del Manchester City.

Si bien el entrenador español espera enfrentarse varias veces más al Manchester United, no pudo asegurar que continuará en Inglaterra cuando finalice su contrato (el 30 de junio de 2023).

“Disfrutaría de un nuevo derbi con el United, intentar vencerlo… Ese es mi trabajo y el momento en el que hable con el club, decidiremos. Lo que dije en la rueda de prensa: si estoy aquí, perfecto, y si no estoy aquí, también será perfecto para el club porque sé lo fuertes que son y las buenas decisiones que toman”, dijo Guardiola en entrevista para Sky Sports.

“¿Tengo planes sobre el futuro? Absolutamente, no. Antes de ser entrenador pensaba en el siguiente mes, en la siguiente semana… Pero he aprendido con los años que se pierde energía pensando lo que va a pasar la próxima temporada”.

Pep Guardiola

La prensa española asegura que el escenario idóneo para la posible renovación del técnico catalán es durante Qatar 2022. Sin embargo, seguir con un futuro incierto durante la Copa del Mundo plantearía dudas al plantel sobre quién relevaría a Pep en el banquillo.

¿Cuántos títulos ha ganado Guardiola con el City?

El ibérico ha ganado 4 Copas de la Liga, 1 FA Cup y 4 títulos de Premier League en seis años como entrenador de los Citizens.