En los últimos años, si hay un equipo en el mundo que ha crecido a niveles tremendos ese es el Manchester City. Y es que, de la mano de la inversión de los Emiratos Árabes Unidos, y de una reconstrucción total del club, el City se ha vuelto en uno de los mejores equipos del mundo. Cosa que contrasta con el Manchester United, uno de esos equipos de “alcurnia” en Europa.

El United siempre ha presumido de ser un gigante mundial, pero desde la salida de Sir Alex Ferguson, son un barco a la deriva. El United siempre vio al City desde arriba, pero ahora las cosas son muy diferentes, y de cara al derbi de Manchester, aquí te dejamos todo lo que debes saber para ver este tremendo juegazo.

Manchester City, el rey de la Premier desde hace 10 años

La Premier League ha tenido un claro dominador en los últimos años, y ese es el Manchester City. Desde la temporada 2011/12, el City ha ganado seis títulos de liga, perdiendo sólo cuatro a manos del United, el Chelsea, el Leicester y el Liverpool. Pero estos trofeos no se les dieron de casualidad, los ‘Sky Blues’ sufrieron una reestructuración total que los ha vuelto un auténtico reloj suizo de la mano de Pep Guardiola.

Por otra parte, el United tiene nueve años de no ganar un título de liga. La última vez que lo hicieron fue en la temporada 2012/13, justo la temporada en la que Sir Alex Ferguson se retiró del club tras 27 años de dirigirlos. Sin duda no se han logrado recuperar de la partida del mejor DT que han tenido en su historia.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Hagamos memoria juntos, el último derbi de Manchester que se jugó en Old Trafford, casa del United, fue victoria para el City con goles de Bernardo Silva y un autogol de Eric Bailly. En el partido de la segunda vuelta de la temporada pasada, el City le volvió a ganar la partida, pero esta vez por goleada. Los Sky Blues se despacharon a los Red Devils por un marcador de 4-1 con dobletes de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez. El único “pepino” de United lo marcó Jadon Sancho.

En los últimos 10 años, El City se ha quedado con 10 derbis, el United con siete y tres juegos han quedado empatados. Se nota el dominio de los ‘ciudadanos’.

Títulos en sus vitrinas

Manchester City, campeón de Premier League 2021/22 – Fuente: Getty

Manchester City, campeón de Premier League 2021/22 – Fuente: Getty

Aquí sí hay una clara ventaja para el United, que es el equipo más grande y ganador de toda Inglaterra. Los Red Devils tienen 20 Premier Leagues en sus vitrinas, 12 FA Cup, 5 League Cup, 21 Community Shields, 3 Champions, 1 Europa League, 1 Supercopa de la UEFA y 1 Mundial de Clubes.

Mientras que el City, sólo se ha echado a la bolsa 8 Premier Leagues, 6 FA Cup, 8 Leagues Cup y 6 Community Shields.