Desde que llegó Haaland al Manchester City, Guardiola ha sabido explotar las cualidades del noruego. En pocos partidos ya llegó a los 17 goles y 11 asistencias, batiendo récords. Otro de los cracks que supo aprovechar Pep fue Messi, esto cuando estuvo de técnico en Barcelona y después del Derby de Manchester dio la diferencia entre estos cracks.

En la conferencia de prensa después de la goleada de los Citizens al Manchester United, le preguntaron que si Haaland le hace recordar lo que hacía Messi cuando él estaba en el banquillo Culé.

“Haaland necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi hacía todo solo”

Pep Guardiola

Muchos pensarán que Guardiola está diciendo que Erling nunca llegará a lo que hizo Leo con el Barca, pero lejos de eso, Pep elogia lo que hace un crack que nunca se ha escondido nada cuando entra al campo.

Messi vs Haaland

Leo y Haaland empezaron con todo esta temporada 2022/23, uno pensando en su última Copa del Mundo y otro queriendo romperla en su nuevo club.

Messi lleva 12 partidos jugados, siete goles anotados y ocho pases a gol dados.

Erling ha jugado 11 encuentros, mojado en 17 ocasiones y tres asistencias dadas.

Estos dos cracks están rodeados de grandes futbolistas en sus respectivos clubes. Si tenemos suerte, podríamos ver un choque de poder a poder en esta Champions League si se topan en la fase de KO PSG y Man City.

Lo que no cabe dudo es que Haaland es uno de los jugadores que será el futuro del futbol porque bien sabemos que Leo ya va de salida. Aún así, Erling nos dará muchas alegrías en las próximas temporadas.

Ahora la gran pregunta es, ¿quién dejará su huella más marcada en la historia del futbol? ¿Erling Haaland o Kylian Mbappé?