La disputa por La Liga arrancó desde las primeras fechas, y nadie se quiere dejar puntos en la lucha. Como hace unos años, la lucha se puso entre Real Madrid y el Barcelona, con el Athletic Bilbao esperando a un tropiezo de los dos de arriba.

Barcelona tomó el liderato de la Liga

El equipo de Xavi inició con un pequeño tropiezo sobre el Rayo Vallecano tras empatar sin goles en el Spotify Camp Nou. Después, el Barcelona no ha vuelto a perder en La Liga y solo ha recibido una anotación en siete partidos.

Por su parte, el Real Madrid venía con todo hasta que, en esta séptima fecha, el Osasuna se plantó en el Bernabéu para sacar un empate super valioso. Con ese resultado, el Barcelona volvió a la cima de La Liga, ambos equipos tienen los mismos puntos, pero el equipo de Xavi tiene más goles a favor y una diferencia de goles superior a la del máximo campeón de Champions.

¿Hace cuánto no pasaba eso?

La época después de la pandemia ha sido una constante pesadilla para el Barcelona, entre los temas financieros y que los resultados no se le daban, el equipo culé no era primero en Liga desde junio de 2020. Se han disputado 91 jornadas en las que el cuadro de Xavi veía para arriba para encontrar a sus rivales, y en octubre de 2022, el blaugrana volvió a la élite del futbol.

Barcelona y Madrid deciden liderato en el Clásico

Para mediados de octubre, Real Madrid y Barcelona se van a enfrentar en la primera edición del Clásico dentro de esta temporada 22-23. Con la tabla tan apretada y con unos leones vascos acechando a su próxima presa, nadie se va a querer dejar puntos en este partidazo.

Es oficial, el Barcelona volvió a la élite del futbol mundial, de la mano de Xavi, y comandados por el temible Robert Lewandowski, está en la competencia para ganar la Liga después de tres temporadas sin conseguirla.