El Barcelona anda en un momento muy dulce en la temporada, los resultados se le están dando y el nivel de juego cada vez se muestra mejor. Todo esto no es casualidad, ya se empieza a notar el trabajo de Xavi en el Barça, además de todos los fichajes que se hicieron. Pero, aunque todo camina bien, incluso las finanzas del club, todavía hay una millonaria deuda de 144 millones de euros a diferentes clubes.

El club publicó su memoria económica que será presentada a los jefazos y en esta se reveló que el Barça aún tiene que pagarles 144 millones a varios clubes por fichajes. A esta todavía habría que restarle lo que recibirá por las ventas de cracks que ha tenido en el último mercado. Ya haciendo la operación, la deuda del Barcelona rondaría los 128 millones de euros.

La deuda más grande que tiene es con el Manchester City por la compra de Ferran Torres por 52 millonsitos de euros. Esta lana tiene que ser liquidada por el Barça en dos años, así que los culés tienen que empezar ahorrarle para pagarle al City lo que le deben.

El Ajax es otro de los clubes al que le debe. El Futbol Club Barcelona tiene que pagarle aún 46 millones de euros por los fichajes de Frenkie de Jong por 36 millones, y el de Sergiño Dest por 10.

El intercambio de Arthur por Pjanic con la Juventus le dejó al Barcelona una deuda de 36 millones de euros. Caso contrario a la Juve, que ya no le debe ni un sólo euro al Barça por Arthur. Y finalmente, el Liverpool tiene que recibir 14 “melones” de la venta de Philippe Coutinho al Barcelona en 2019.

¿Qué equipos le deben al Barcelona?

Ahora, hablando de los que le deben, el Aston Villa tiene que pagar 10 millones de euros de los 20 que le costó Coutinho. Esta transacción ha sido un verdadero dolor de cabeza para el Barça, ya que pagaron una millonada por él y nunca terminó por rendir.

Para terminar, los Wolves tiene que pagarle aproximadamente 6 millones de euros a los culés por la cesión de Trincao. La gente de “los dineros” tiene chamba por hacer en Barcelona.