El Manchester City arrolló al Manchester United con tripletes de Erling Haaland y Phil Foden, y se puso al acecho del líder Arsenal.

Al equipo de Pep Guardiola (a un punto del líder) le bastó poco más de media hora para noquear a su adversario en el clásico de Manchester.

El United fue superado en todos los aspectos por el City que a los ocho minutos ya había anotado el 1-0. Foden culminó un pase desde la izquierda de Bernardo Silva con un remate dentro del área.

Foden se apuntó al 3-0 al minuto 44. Después vino el espectáculo de Haaland entre el minuto 34 y el 64, en media hora de juego.

El 2-0 al lanzarse para el remate con la izquierda en un centro maravilloso de De Bruyne y el 3-0 al minuto 37.

El tercero de su cuenta, ya en el minuto 64, fue el 5-1 del City, con un remate con la izquierda dentro del área. No sólo fue goleador Haaland este domingo, porque también ofreció dos asistencias a la otra estrella de un triunfo para la historia: Phil Foden, el autor del 1-0, pero también del 4-0 y del 6-1.

Manchester United no apareció hasta el minuto 56, cuando Antony firmó un golazo (el 4-1), y que maquilló la sonrojante derrota con el 6-2, en el 84, y el 6-3, en el 90 de penalti, de Martial.