El 1 de junio de 2019, el futbolista José Antonio Reyes, estrella del Arsenal, falleció en un trágico accidente. Su viuda, Noelia López, rompió el silencio seis años y medio después de su muerte y habló de su lucha contra el cáncer y de cómo se lo comunicó a sus hijas.
La muerte del amor de su vida
Si hay una historia de resiliencia y fortaleza en el mundo que rodea al futbol, es, sin duda, la de Noelia López, viuda de José Antonio Reyes. La ingeniera y modelo no sólo vivió la pérdida del amor de su vida, sino que tuvo que enfrentar una batalla personal por la suya propia.
En aquel entonces, el futbolista, que también jugó en el Sevilla, no sólo dejó una viuda, sino también a tres hijos: dos niñas y un niño, las primeras, hijas de Noelia. El accidente ocurrió cuando apenas tenía 35 años.
El jugador conducía un Mercedes Brabus S550. Con él viajaban dos primos suyos. Justo cuando pasaba por la carretera que une Sevilla con Utrera, una llanta se reventó. No pudo controlar el vehículo debido a la velocidad, sin poder evitar el trágico accidente.
Junto con él falleció uno de sus primos y el otro fue llevado de emergencia al hospital con quemaduras. Su muerte fue uno de los golpes más grandes al mundo del futbol en los últimos años.
Aunque jugó en diversos equipos, José Antonio Reyes brilló especialmente con el Arsenal, con el que ganó una Premier League, una Community Shield y una FA Cup.
A pesar de los homenajes recibidos, la noticia fue durísima para su esposa, Noelia López, quien, con dos hijas, tuvo que arreglárselas para salir adelante y no dejar que la tristeza le ganara.
Una historia de resiliencia
Cuando el futbolista, que brilló con el Arsenal, murió en ese accidente de automóvil en su natal España, su esposa creyó que no podía recibir una peor noticia en su vida. Sin embargo, el destino le mostró que las cosas sí podían ser más crueles.
En una reciente entrevista para el programa de televisión ¡De viernes!, la viuda de José Antonio Reyes rompió el silencio. Reveló lo duro que ha sido vivir sin su esposo y tener que criar a sus hijos sola, aunque señaló que no está del todo así.
Y no es que tenga una nueva pareja, pues aseguró que en sus planes a mediano plazo no está rehacer su vida con otra persona, ya que todo su tiempo ahora lo ocupa en sus hijas. Además, sigue enamorada de su esposo.
A lo que se refería es que, aunque físicamente ya no está, ella siente la presencia del futbolista. Incluso charla con él al aire y asegura que toma decisiones por los dos, sobre todo después del terrible diagnóstico de cáncer que le dieron.
“No he pensado nunca en tirar la toalla, porque mis hijas me necesitan. Al día de hoy sigo teniendo conversaciones con él de todo tipo y seguimos siendo un matrimonio. A veces me pregunto qué haría él en una situación concreta y actúo así. Tomo decisiones por los dos. Lo tengo muy presente”
NOELIA LÓPEZ, VIUDA DE JOSÉ ANTONIO REYES
En la entrevista, la modelo señaló que el diagnóstico le dio mucho miedo, pero le causó más ansiedad la manera de dárselo a conocer a sus hijas, Noelia y Triana. Sobre todo porque la incertidumbre era muy grande sobre qué pasaría después.
“No hablé de la palabra cáncer desde el principio. Les dije que mami estaba malita y que íbamos a rezar mucho y a pedir a papi”
NOELIA LÓPEZ
Pero no se dio por vencida, siguió la lucha y, a pesar de perder el cabello, sus hijas le dieron la fuerza que necesitaba para seguir adelante. Hoy recuerda a su esposo y asegura que mantiene una conexión con él, más allá de la vida.
Datos clave
- Noelia López, viuda de José Antonio Reyes, rompió el silencio seis años y medio después de su muerte.
- La ingeniera habló de cómo fue afrontar la vida después de la pérdida de su esposo, quien fue figura del Arsenal, el Sevilla y el Atlético de Madrid.
- La resiliencia se hizo presente cuando enfrentó un duro diagnóstico de cáncer.
- Hoy, a varios años de la muerte del futbolista, asegura que lo sigue amando.






