Gianni Infantino sigue pensando en cómo hacer el futbol más interesante y vaya que le han salido varias opciones que podrían tomar efecto en una de esas para la siguiente temporada. La International Football Association Board se va a volver a reunir en Londres y hay temas que el Presidente de FIFA puso sobre la mesa para que los analicen y ver si es viable cambiar el reglamento. Aquí te platico de cuáles serían los cambios.

Adiós a un partido de 90 minutos

Juanáticos, ¿se imaginan que los juegos sean de menos de 90′? Pues este sería uno de los cambios que tienen planeado para 2024 y que los encuentros sean ya con reloj parado cada vez que salga el balón. Esto con el objetivo de acortar las pérdidas de tiempo que se tienen en muchos partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA analiza cambiar reglamento por culpa del Dibu Martínez

Cambios en el fuera de lugar

Arsene Wenger es uno de los que está a favor de que el fuera de juego se modifique para bien y terminar con la polémica que se puede tener en un partido. El Director del Desarrollo del Futbol de FIFA sugiere que el delantero esté habilitado con la última parte de su cuerpo en línea con el defensa, o sea, que pueda estar adelante del zaguero.

Un jugador no estará en fuera de lugar cuando reciba el balón del rival que deliberadamente jugó la pelota, o sea, cuando el futbolista tenga el control de la bola con posibilidad de: pasarla, lograr la posesión o despejarla.

Lo aprobado por FIFA e IFAB

  • El tiempo que se gaste en las celebraciones de cada gol será añadido al tiempo que agregue el árbitro antes de acabar el primer y segundo tiempo.
  • Cuando una jugada termine en gol y un jugador de banca se meta al campo, el tanto será válido. Se supone que en el reglamento decía que no debe contar un gol en caso de que exista invasión en la cancha, pero en Qatar 2022 se les olvidó. De ahora en adelante, seguirá valiendo, pero el futbolista que invada será amonestado.
  • Los árbitros deben de dejar claro a quiénes amonestan en el banquillo.

¿Les gustan estos cambios juanáticos?