Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se encuentra envuelto en la polémica, luego de una acción que realizó durante el funeral de Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé.

El mandatario del máximo organismo del futbol fue una de las figuras que acudió para despedir a la leyenda brasileña, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Y fue durante el funeral de 24 horas que Infantino cometió una irrespetuosa acción, al tomarse una selfie junto al ataúd del brasileño, momento que no pasó por desapercibido, generando controversia en redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez está en el radar de uno de los equipos más poderosos de LaLiga de España y Europa | Fichajes 2023

Y no solo fue eso, sino que el rostro de Gianni se veía de felicidad, algo que también fue duramente criticado, pues a consideración de muchos, se debió comportar a la altura, ya que era un funeral, no un partido de futbol.

¿Qué dijo Gianni Infantino?

El presidente de la FIFA pidió a todas las Federaciones guardar un minuto de silencio en cada duelo que se dispute en los próximos días, con el cual se le rendirá homenaje a la leyenda brasileña.

También vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadio de futbol con el nombre de Pelé“, añadió el mandatario del futbol mundial.

Pelé dejó un legado increíble para el futbol, un legado único. Pelé tenía los dones de Dios. Un don que muy pocas personas en la tierra tienen y es un don para tocar el corazón y las emociones de las personas“, añadió.

Cientos de personas se concentraron en el Estadio de Santos de Brasil para despedir a Pelé, el único futbolista en conquistar tres Copas del Mundo, algo muy difícil de empatar y superar.