El domingo pasado, los aficionados de Valencia y Vinicius Júnior tuvieron un fuerte cruce en el partido entre los Ches y el Madrid. Y, apenas dos días después, la Federación Española anunció medidas en contra de los valencianos y Vini estará feliz.

La temperatura subió a niveles nunca antes vistos en LaLiga y Vinicius Júnior dijo basta. Durante el partido entre Valencia y Real Madrid, el futbolista brasilero sufrió el acoso desde el primer minuto que puso un pie en la ciudad.

Carteles, un muñeco colgado y una lluvia de insultos en el Mestalla hicieron que Vini se fuera completamente del partido. Esto ocasionó un cruce entre el brasilero y un rival, que luego provocó la expulsión de Vinicius por su agresión.

Después de horas y horas de debate, de un comunicado del mismo futbolista reclamando por el racismo que sufrió y varias charlas de Carlo Ancelotti que denunciaban lo mismo, llegaron las buenas noticias para Vinicius Júnior.

¿Qué se decidió?

Después de siete horas de debate, el Comité de Competición comunicó: “Este Comité considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria“.

Con esto, la sanción a Vinicius Júnior se anuló y el futbolista brasilero podrá jugar la próxima semana. Como si eso fuera poco, el brasilero recibió otra buena noticia: el Valencia será penalizado.

Vinicius Junior explicó los gestos que le hicieron desde la tribuna del Valencia (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Vinicius Junior explicó los gestos que le hicieron desde la tribuna del Valencia (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Según informaron en Carrusel Deportivo, el Comité cerrará parcialmente el Mestalla. El equipo de Valencia no contará con la grada Mario Kempes por cinco partidos. Además, tendrán que pagar 45 mil euros de multa. ¿Marcará precedente esta decisión?