En estos últimos días han salido muchas noticias sobre lo que ahora se llama “Barcagate”, donde los Mossos (Policía Autonóma de Cataluña) están investigando a Josep María Bartomeu por administración desleal y corrupción. Aunque esa solo es la punta del iceberg, porque ahora encontraron algo peor que involucra al actual Presidente del Barcelona.

Según mis cuates de EFE; la justicia de Cataluña descubrieron que el expresidente Culé falsificó facturas para desviar dinero del club y pagarles a periodistas con el fin de defenderlo y atacar a candidatos a la Presidencia del Barca. En ocasiones, contrataban a empresas para darles grandes cantidades a los reporteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona le mete más presión al Real Madrid tras vencer al Villarreal

Una de las empresas involucradas es Amalgama Marketing, liderada por Miquel Sambola, quien era uno de los encargados de la campaña electoral de Bartomeu en 2015. Esta compañía recibió un millón 500 mil euros por posibles molestias en la demolición del Miniestadi.

Admitieron recibir dinero

Dentro de las investigaciones de los Mossos, se encontraron conversaciones de Bartomeu y su mano derecha Jaume Masferrer con dos periodistas (Marcal Llorente y Albert Lesán) donde reconocen defender al expresidente y manchar la imagen de los candidatos.

Bartomeu diseño un sistema para desviar dinero a periodistas. Los pagos se hacían a través de sociedades interpuestas, con transferencias ordenadas por Bartomeu, que explicaba que concepto debían de llevar las facturas”

Los Mossos

Bots para seguir al frente del Barcelona

Finalmente, descubrieron que otra empresa implicada fue Nicestream, la cual creó cuentas falsas en Twitter y Facebook para favorecer la imagen de Bartomeu en redes sociales.