¡Ay, Barto! Los últimos años de Josep María Bartomeu como presidente del Barcelona estuvieron llenos de polémicas. Metió al club en un problemón económico y básicamente fue su culpa que Lionel Messi no siga en el club.

Bartomeu no deja de meterse en broncas con el club, y ahora se descubrieron unas declaraciones de la directiva anterior refiriéndose al gran astro argentino que le dio todo al equipo blaugrana.

NO DEJES DE LEER: Barcelona podría sufrir la baja de un delantero en el mercado invernal

¿Qué dijeron de Messi?

El Periódico, un portal de España, filtró una conversación de Bartomeu con un tal Román Gómez Ponti, quien fue durante un tiempo el responsable de los servicios jurídicos del club. El chat tenía unos adjetivos muy feos para describir a Messi en un momento muy duro para todos como era la pandemia en 2020.

Gómez Ponti le escribía a Bartomeu que consentía mucho a Messi y que tenía secuestrado al club, en un resumen muy rápido. Entre ese chat tan enorme que se reveló, este muchacho describía a Leo como una “rata de cloaca”, incluso le dijeron “enano hormonado”, un tanto grosero, sabiendo que esas hormonas le ayudaron a que La Pulga lo ganara todo, y pusiera al Barcelona en lo más alto.

Para cerrar, la directiva también se metió con las ‘Vacas Sagradas’ de ese entonces; Suárez, Piqué y Busquets.

¿Cuándo se rompió la relación Messi-Bartomeu en Barcelona?

Todo se hizo bolas después del 8-2 en Lisboa, Messi pidió la salida del club, Bartomeu se lo negó en el famoso burofax y si quería salir, Leo tenía que poner una lanota de su bolsillo. Fue un momento irreal para todo el club, jugadores, afición, y para el mismo Lionel, ahora Campeón del Mundo.

Veremos en qué tantos líos se meten Bartomeu y sus cuates, que con estos mensajes, solo se confirma la ‘guerra’ que había entre directiva y jugadores, que todo terminó en un caos dentro de Can Barca.