Tras dos meses de investigar al entrenador Gregg Berhalter por el episodio de violencia doméstica a su entonces novia, ahora esposa Rosalind Berhalter, la Selección Estados Unidos reveló la decisión que tomó.

A través de un comunicado, el equipo estadounidense informó que Gregg Berhalter podrá seguir compitiendo por ser el director técnico de la Selección, pese a la investigación que confirmó que empujó y pateó en las piernas a Rosalind Berhalter, cuando los dos eran estudiantes de primer año en la Universidad de Carolina del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano es seducido por un amigo íntimo y los árabes ponen el grito en el cielo

“Dada la conclusión de los investigadores de que no existe ningún impedimento legal para contratarlo, Gregg Berhalter sigue siendo candidato para servir como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina”, se lee en comunicado.

“El informe también identifica la necesidad de revisar las políticas de U.S. Soccer con respecto a la conducta adecuada de los padres y las comunicaciones con el personal a nivel del Equipo Nacional. Actualizaremos esas políticas a medida que continuamos trabajando para garantizar entornos seguros para todos los participantes en nuestro juego”, señala el informe.

Estados Unidos inicia reestructuración de cara al Mundial 2026

​La US Soccer destituyó de su cargo a Brian McBride, gerente general, y Earnie Stewart, director deportivo.

La presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow Cone habló sobre los movimientos que habrá en el interior de la Federación de los Estados Unidos. La dirigente aseguró que en las próximas semanas se darán a conocer a los nuevos directivos y al entrenador.

Con respecto a la contratación del nuevo DT de la Selección de los Estados Unidos, Parlow Cone espera que se pueda presentar antes de finalizar el verano; aunque manejan diversas opciones dejó claro que Gregg Berhalter es opción para volver al equipo y llevar al proceso para el Mundial 2026.