El 2021 fue para México un calvario, pues las veces que se enfrentó a la Selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter fue un verdadero dolor de cabeza el exitoso entrenador. 

Pero al parecer esta racha no seguiría acompañando a Berhalter, pues esta vez le estalló una bomba en la cara que lo tiene en medio de tremendo escándalo con la Federación estadounidense de futbol soccer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos da tremendo gancho al hígado a México ¡Ouch!

Hace unos minutos, por medio de sus redes sociales, dieron a conocer la situación delicada en la que se encuentra el entrenador anglosajón, mientras se analizaba su continuidad con el US Soccer. 

Pues dicho comunicado señala que se encuentra bajo investigación, por un presunto acto de violencia contra su actual pareja, Rosalind. La cual habría comenzado el pasado 11 de diciembre de 2022.

Tanto el estratega como su pareja fueron llamados a declarar para compartir su versión sobre estas acusaciones y asegura que compartirán los resultados de la investigación cuando terminen. 

“La U.S. Soccer condena la violencia de cualquier tipo y se toma muy en serio tales acusaciones”. 

Pero esto terminó por ser muy ambiguo, pues no dejaron en claro el futuro del timonel sobre si seguirá al frente de las Barras y las estrellas o no. 

Por lo pronto, la US Soccer informó que será en los próximos días cuando dé a conocer el nombre del técnico que dirigirá los primeros partidos amistosos programados para finales de enero. 

¿Qué respondió Gregg Berhalter? 

Por medio de sus redes sociales, Gregg escribió un extenso comunicado, en el cual acepta haber agredido a su esposa, pero cuando tenía 18 años de edad, mientras que ahora ya tiene 49.

Diversos futbolistas y estrellas del US Team como Lalas señalan que dicha situación fue utilizada como chantaje durante el Mundial de Qatar, en el cual Estados Unidos llegó a los Octavos de Final. 

“Este es un paso difícil de dar, pero mi esposa, Rosalind, y yo queremos compartir la verdad clara y directamente. No hay excusas para mis acciones esa noche; fue un momento vergonzoso y del que me arrepiento hasta el día de hoy. En ese momento, inmediatamente me disculpé con Rosalind, pero comprensiblemente, ella no quería tener nada que ver conmigo”

GREGG BERHALTER

Relató Berhalter, quien es acusado por haber pateado las piernas de Rosalind tras una discusión acalorada en un bar local. En este comunicado que también está firmado por su cónyuge. 

Cabe recordar que hace unos días algunos fans se le fueron a la yugular e incluso le pidieron no renovar por la exclusión de algunos jugadores indisciplinados como Gio Reyna, quien no ha dejado de quejarse del mencionado entrenador por hacerlo trabajar duro.