En el fascinante mundo del fútbol, existen ídolos y referentes que inspiran a las nuevas generaciones de futbolistas. Erling Haaland, la joven estrella noruega que ha brillado con su espectacular desempeño en el terreno de juego, no es una excepción.

Aunque siempre ha expresado su admiración por figuras legendarias como Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, ha habido otro futbolista que ha capturado su atención desde su etapa en la Bundesliga alemana: el formidable Robert Lewandowski.

Un espíritu goleador insaciable

Haaland, quien tuvo la oportunidad de enfrentarse a Lewandowski directamente durante su paso por el Borussia Dortmund, no ha escatimado elogios al referirse al delantero polaco.

En una entrevista para ViaPlay Football con Jan Aage Fjoroft, el joven atacante noruego dijo lo siguiente sobre Lewandowski, “El hombre está loco. Simplemente está loco. Él marca hat-tricks como si fuera cosa de todos los días. Lo que hace es una locura. El hombre está loco… simplemente está loco”

El presente y el pasado de los grandes goleadores

Actualmente, Erling Haaland se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, en las últimas temporadas, fue Robert Lewandowski quien se coronó como el máximo goleador de Europa al obtener en dos ocasiones consecutivas el prestigioso premio de la Bota de Oro.

A sus 34 años, y en su primera temporada en España con el Barca, Lewandowski logró llevarse a casa el Pichichi, galardón que reconoce al máximo anotador de la liga. No es de extrañar que Haaland le tenga un profundo respeto y admiración al talentoso futbolista polaco.

La admiración de Erling Haaland hacia Robert Lewandowski trasciende fronteras y rivalidades. Haaland ha reconocido abiertamente la “locura” goleadora y la destreza futbolística del polaco.