Después de una noche de festejos en familia y con amigos, comenzó un nuevo año y el futbol no para. Y, como los horarios son distintos en el mundo entero, en Australia ya se adelantaron y marcaron el primer gol del 2024.

El futbol es un deporte que mueve pasiones en todo el mundo. Y, aunque en muchas ligas aprovechan el cierre del 2023 para descansar, en lugares como la Premier League se juega tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.

Sin embargo, no son los únicos, pues en Australia también comenzaron el año jugando al futbol y, por la diferencia horaria, el primer gol del año llegó desde el país oceánico.

En este caso, la primera anotación del año llegó de la mano de Marcus Antonsson, futbolista del Western Sydney Wanderers. Su equipo enfrentó al Macarthur Football Club y, en apenas tres minutos de partido, el delantero sueco puso el primer gol de año.

La creación del gol fue bastante directa: una de los defensores del conjunto de Sydney lanzó un pase entrelíneas que encontró a Nicolas Milanovic. El joven australiano decidió enviar el balón al área y encontró a Antonsson, que solo tuvo que empujar el balón para hacer el primer gol del 2024.

Un gol que sirvió para ganar

Aunque el gol fue muy tempranero, sirvió para que el camino a la victoria fuera más sencillo. Es que, gracias los goles de Aidan Simmons y Valentino Yuel, el WS Wanderers finalmente ganó 3-1 el primer partido del año.