Las Chivas de Guadalajara están dispuestas a pelear para tener público en su próximo partido como locales, frente a Cruz Azul en la jornada 13 de la Liga MX. Para lograrlo, tienen que quitarse la sanción que les ha impuesto la Comisión Disciplinaria luego del Clásico. Esto después del Clásico ante las Águilas del América, cuando los aficionados tapatíos arrojaron objetos y afectaron a jugadores de los azulcremas.
Chivas contraataca y busca apelar sanción para tener público ante Cruz Azul
El estadio Akron, casa de las Chivas, recibió por las agresiones de sus fans a las Joyas del América un partido de veto que debe cumplir en su siguiente juego. El tema es que ese partido es contra un grande del futbol mexicano, Cruz Azul.
Y por eso la directiva del equipo rojiblanco pretende que la Comisión de Apelaciones resuelva a su favor. Y les permita enfrentan en mejores condiciones a la Máquina Cementera, de acuerdo con el reportero de TV Azteca, Omar Villarreal.
La estrategia de Chivas no es nueva. Sucedió también el torneo pasado después del Play In. Cuando un aficionado del Atlas recibió cuatro navajazos en el estadio durante el Clásico Tapatío. En aquella ocasión, y a pesar de que la agresión fue dentro de la instalación, la Disciplinaria le concedió a Guadalajara jugar con aforo reducido.

El equipo de las Chivas viene de un empate en su última presentación en la Liga MX. Donde ha sumado apenas 16 unidades para colocarse en la décima posición de la tabla general. Dos puntos por encima de los Pumas de la UNAM. Esa posición precisamente es la última que da boleto a la ronda de Play in, que es la última oportunidad para entrar a la Liguilla y pelear el título del futbol mexicano.
Esta semana se juega la Fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana disputará las últimas rondas de la Nations League de la CONCACAF. Y el torneo mexicano tendrá una pausa. El partido frente a Cruz Azul, que es quinto de la tabla general con 22 puntos. Está programado para el sábado 29 de marzo por la noche.