whatsapp.png
Leagues Cup

“El negocio gustó a todos, pero ahora vienen las quejas” Tata Martino tiró con todo a la MX

El exseleccionador del TRI le envió unas cuantas verdades a la MX y a los que se quejan del formato y la logística

El Tata Martino ve ilógcp reclamar el formato de la Leagues Cup
© GettyEl Tata Martino ve ilógcp reclamar el formato de la Leagues Cup

Con un paso arrollador en la Leagues Cup y a cargo del equipo más mediático de la competencia, el Inter Miami, Gerardo el Tata Martino, DT del club rosa, no se guardó nada y le tiró con todo a los clubes de la MX quienes -convenientemente- ahora se quejan de la Legues Cup.

PUBLICIDAD

Después de la eliminación de la mayoría de los equipos de la MX en el torneo binacional, no son pocos los clubes mexicanos que han alzado la voz y se han quejado, incluso con documentos oficiales, sobre las condiciones de la Leagues Cup, aludiendo a temas como la localía norteamericana, el mal arbitraje y la logística.

JFB_20230811_JFB_94371_GettyImages-1601158533-1024x683.webp&width=1024&height=683
Gerardo Martino dijo sus verdades a la MX (Getty)

¡Qué conveniente!

Sin embargo, el timonel del Inter Miami, el Tata Martino, salió al paso de las críticas para restregarles a los quejumbrosos algunas verdades que tiró sin ningún filtro.

PUBLICIDAD

El negocio te cerraba, te gusta cómo es el calendario, aceptas jugar todos los partidos en Estados Unidos, entiendes que tienes que viajar más por jugar siempre de visitante y cuando aceptas esto no tienes lugar para los reclamos, si cada club quiere reclamar es reclamar al presidente de la FMF y no a los organizadores del torneo. El que aceptó las condiciones es el presidente de la FMF” señaló con mucho ímpetu el exseleccionador del TRI.

En palabras del argentino, este no es el momento para hacer reclamos, pues todo esto se negoció con mucha antelación y los clubes aceptaron las condiciones, pero tal parece que hoy, al verse superados por los clubes de la MLS, resulta un buen momento para quejarse.

PUBLICIDAD
JFB_20230811_JFB_94371_GettyImages-1561825062-1024x683.webp&width=1024&height=683
Lionel Messi es la figura del Inter Miami y de la MLS (Getty)

“Vamos a hacer un torneo pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no. En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gusta a todos y luego vienen las protestas” agregó el estratega.

PUBLICIDAD

Para Martino, no es de recibo las múltiples quejas justo en el momento donde los clubes mexas se ven superados, antes deben analizar lo que sucede en el entorno y eventualmente realizar los reclamos a la FMF.

PUBLICIDAD

El experimentado timonel tabién aprovechó para destacar el impresionante nivel de Lionel Messi tras su llegada al club de Miami, donde en tan solo 4 juegos, ha logrado convertir 7 goles de muy alta factura.

“Hemos visto esto (de Messi) no hace ni más ni menos de lo que vimos en la Copa del Mundo. Hay que ratificar con hechos lo que dijo apenas llegó: ‘vengo a competir y ver si podemos ganar’. Los equipos se hacen de carácter, hay que jugar bien, sí; pero hay momentos donde el carácter te puede sacar el partido adelante. Además de lo normal, tenemos a Leo” concluyó Martino en conferencia de prensa.

Puebla
Puebla
x 2.36 $2360
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.5 $3500
Tijuana
Tijuana
x 2.9 $2900
PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

6
Leicester City
Leicester City


$3700

Brentford
Brentford


$1900

21
Rennes
Rennes


$1400

Reims
Reims


$8000

37
Freiburg
Freiburg


$1062

Werder Bremen
Werder Bremen


$34000

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1710

Mazatlán
Mazatlán


$4650

03:00
Puebla
Puebla


$2360

Tijuana
Tijuana


$2900

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1360

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7000

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1650

Osasuna
Osasuna


$5250

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$3300

Udinese
Udinese


$2400

Primeira Liga

20:15
Sporting Braga
Sporting Braga


$1560

Nacional
Nacional


$6000

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$4200

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2050

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1870

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4500

22:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$3350

Platense
Platense


$2560

00:30
Lanús
Lanús


$2320

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3400