Después de sus respectivos estrenos en las ligas nacionales, Manchester City y el Sevilla viajaron hacia Grecia para medirse por la Supercopa de Europa. Y, en un partido lleno de emociones, el Manchester City consiguió vencer al Sevilla.

La temporada pasada fue de ensueño para el Manchester City, que fue ampliamente superior en la Premier League, ganó la FA Cup y consiguió su primera Champions League.

Y, para definir al máximo ganador europeo, tuvo que enfrentarse a un Sevilla que estuvo lejos de su mejor versión, pero consiguió campeonar en la Europa League y se aseguró el boleto a la Supercopa de Europa.

En Grecia, y en un duelo en el que parecía que el Manchester City iba a ser ampliamente superior a los españoles, el trámite del juego marcó otra cosa.

Es que, aunque los Citizens tenían la pelota mucho más que el rival, los contraataques del Sevilla eran más efectivos que los ataques de los ingleses.

De hecho, fue así que llegaron a ponerse en ventaja de esa manera. A los 24 minutos, Marcos Acuña envió un centro preciso al corazón del área del Manchester City y conectó con Youssef En-Nesyri, que con un potente cabezazo puso el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el Sevilla tuvo varias chances para ponerle un punto final al partido, pero se toparon con la muralla de Ederson. Sin embargo, en la segunda parte, Cole Palmer anotó y empató el partido a media hora del final del partido.

Se definió en los penales

Pese a los esfuerzos de ambos equipos, no pudieron romper la paridad y finalizaron los 90 reglamentarios, por lo que tuvieron que definir desde el punto del penalti.

Desde el punto del penal, el único en fallar fue Nemanja Gudelj y el Manchester City consiguió un nuevo trofeo y sigue agrandando en su legado.

Sigue el MINUTO a MINUTO entre Manchester City y Sevilla