Para nadie es un secreto que el Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo, su huella deportiva traspasa las fronteras de España y el legado de los más grandes jugadores del mundo ha quedado plasmado detrás de una camiseta azul y rojo.

Hablar de Barcelona es hablar de historia futbolística, de tradición, de un gigante de Europa y de una escuela envidiable del fútbol mundial; por las filas del cuadro culé han desfilado auténticas leyendas del balompié mundial.

IMPRESIONANTE, VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE

Y ahora, el club se hace aún más grande mostrándole al mundo el video donde pone en evidencia toda su grandeza al presentar la nueva cara del Spotify Camp Nou, en un paso a paso de cómo se irá viendo la casa blaugrana con cada etapa de la remodelación que sufre.

Las imágenes son sencillamente sorprendentes, alucinantes y llenan de mucha ilusión las mentes, los ojos y los corazones de la gigantesca afición catalana. Lo que muestra el video es una absoluta joya arquitectónica que promete ser la meca del fútbol en esa ciudad.

Según la información que se desprende de la prensa local, las obras estarán terminadas en su totalidad en 2026, sin embargo, se tiene previsto que ya se pueda hacer uso de sus instalaciones a finales del 2024.

El objetivo de esta millonaria inversión es ser una de las principales sedes para el Mundial del 2030, e incluso se habla de que harán todo lo que esté a su alcance para albergar la Final de esa Copa del Mundo, aunque ese es un camino más empinado de lo que se cree.

Las construcciones para esta nueva obra ya están en marcha y desde inicios de esta temporada, los culés han estado jugando en el El Estadio Olímpico Lluís Companys, reducto con capacidad para 50 mil aficionados.

Con las nuevas mejoras, el nuevo estadio tendrá capacidad para 105.000 personas y desde ya, el diseño ha generado reacciones de todo tipo, principalmente de aprobación y asombro, salvo por un pequeño detalle.

Un pequeño lunar

En redes sociales, centenas de seguidores del cuadro culé hicieron una particular observación sobre el cierre del video, justo cuando se muestra la edificación completa.

Los más detallistas reclamaron que los colores externos del estadio, cerca de la parte del techo del inmueble, al menos en el video, son tonos azules, morados y blancos, colores usualmente asociados con su archirrival, el Real Madrid, lo que generó la discusión entre internautas.

Pero aparte de esa particularidad, solo palabras de aliento lee uno en el internet en torno a esta chulada de estadio.

Tanto el Real Madrid como el Barza, se pusieron las pilas para dejar sus casas como verdaderas joyas, señal inequívoca de que el Mundial en su casa está muy cerca y ambos lucharán por dejarse el juego más importante del certamen mundial, la final.

Una inversión que “se paga sola”

Esta inversión del club de Maradona, Ronaldinho, Cruyff, Ronaldo Nazario, Inesta y Messi, tendrá un costo no menor a los 1.450 millones de euros y se estima que pueda alcanzar hasta los 1,600, dependiendo del avance de las obras.

Trascendió que un total de 20 inversores asumirán el costo de la inversión y el club se comprometió al pago de estas deudas una vez finalicen los trabajos por completo.

¿Qué le parece el nuevo Camp Nou?

¿Qué le parece el nuevo Camp Nou?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El dinero para pagar tal cifra, saldrá de las millonarias taquillas que genera el club en cada fecha, de acuerdo con el plan presentado por Joan Laporta en 2021; proyecto que contó con la aprobación de cas el 90% de los socios del club.