Dani Alves ha vivido los peores meses de su vida en lo que va del año, pues el legendario futbolista brasileño se encuentra detenido, luego de una denuncia por presunto abuso sexual.

El exjugador de Pumas fue denunciado de haber abusado sexualmente a un mujer en un antro de Barcelona el pasado diciembre, después de haber disputado la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde la Selección de Brasil cayó en los cuartos de final ante Croacia.

De hecho, en dicha justa mundialista, Dani Alves hizo historia, al convertirse en el futbolista brasileño más longevo en ser alineado en una Copa del Mundo.

Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, las autoridades detuvieron al exfutbolista del Barcelona, para comenzar con la investigación correspondiente, misma que ha tenido una serie de capítulos.

Aunque de inicio Dani negó todo, con el paso del tiempo ha salido a la luz nuevos detalles, que desafortunadamente para el futbolista, no son de su ayuda. Además de que ha presentado algunos cambios de versiones.

Juez toma importante decisión

El pasado 20 de abril, los abogados del brasileño solicitaron su libertad, luego de la declaración que realizó en donde aceptó que mantuvo relaciones sexuales con la presunta víctima, pero con su consentimiento.

Pero fue durante las últimas horas que tuvieron respuesta de la juez que está llevando el caso, quien por segunda ocasión, negó la petición realizada, por lo que se mantendrá en prisión el futbolista que más títulos tiene en toda la historia.

“El juzgado de instrucción 15 de Barcelona desestima la petición de libertad solicitada por la defensa”

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Getty Images

Getty Images

¿Qué sigue para Dani Alves?

El futbolista brasileño se mantendrá en la cárcel, y sus abogados continuarán llevando el caso, hasta que haya un veredicto final.

Sin duda esta circunstancia manchó su exitosa carrera futbolística y no solo lo afectó en términos profesionales, sino también personales, pues le costó su matrimonio con Joana Sanz.