Hasta hace unos días era uno de los ídolos del equipo más poderoso y ganador del planeta, el Real Madrid, pero hoy, la noticia que le da la vuelta al mundo es que el delantero francés, Karim Benzemá, jugará en la nueva meca del fútbol de altas ganancias, Arabia Saudita.

Según información del periodista deportivo Fabrizio Romano, el goleador tiene ya todos los documentos importantes firmados para jugar con el Al Ittihad de Arabia Saudita y solo restarían algunos pequeños detalles para que que sea oficial.

La inminente llegada de Benzema a esta liga se suma a la ya sonada contratación del astro Cristiano Ronaldo, quien desde hace algunos meses ya, juega para el Al-Nassr F tras lograr un acuerdo millonario.

Todo listo para la llegada del “Gato”

“Karim Benzema ya firmó la mayor parte de los documentos (necesarios) para convertirse en nuevo jugador del Al Ittihad de la Liga Saudí. El contrato será válido hasta 2025, sin embargo, también incluye una opción para ampliar el vínculo por una temporada más. Karim dirá adiós a los aficionados del Madrid y después viajará a Arabia Saudita” destacó el comunicador en su cuenta de twitter.

Pero si hablamos de Arabia Saudita, en automático se piensa en petrodólares y en esta ocasión, estamos en presencia de una jugosa transacción entre el club y el delantero campeón de Champions League.

Según las publicaciones en medios internacionales como el Diario As, el trato para firmar a Karim es de 100 millones de euros para el jugador, es decir, 200 millones por el periodo del contrato, que va hasta el 2025.

Pero de acuerdo a los términos firmados en el contrato, esta cifra podría llegar a 300 millones de euros si se logra extender el vínculo por un año más, es decir, hasta 2026, una verdadera locura.

Por lo pronto, Benzema terminará su ligamen con el club merengue este martes en una despedida donde se espera reconocerle sus grandes aportes a la institución y donde estarán presentes figuras importantes para el madridismo, como el propio presidente Florentino Pérez.