Esta semana, el jugador brasileño Dani Alves recibió la noticia de que su caso por supuesta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona, pasará a juicio, esto luego de la decisión de una jueza tras analizar las pruebas recibidas.
Para ello, se ordenó al futbolista a presentarse a un juzgado para recibir la notificación oficial y de paso hacer algun descargo previo al inicio del proceso legal, sin embargo, el deportista declinó hacer cualquier tipo de apleación.

Agilizar el proceso
El futbolista se presentó al recinto de justicia para recibor “la resolución que da por finalizada la fase de instrucción y que detalla los indicios que la magistrada instructora considera que, de las pruebas practicadas, hay contra él” según se detalla en le documento oficial.
Según se supo a través de medios de prensa locales, Dani desea que el proceso se inicie a la brevedad posible pues desea demostrar su inocencia y el proceso previo al juicio fue muy lento.
Según su defensa legal,“(Danny) ha manifestado que no recurrirá la resolución a fin de agilizar lo conducente a la celebración de juicio oral”, pero aclara que “se ha mostrado no conforme con el relato de los hechos que contiene la resolución judicial”.

Alves se encuentra recluido en prisión desde el pasado 20 de enero tras dictarse medidas en su contra y desde entonces no ha podido obtener su salida a pesar de haber intentado en varias ocasiones buscar su libertad condicional.
Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2022, cuando el futbolista y la ahora víctima se encontraban en el bar Sutton, de la ciudad de Barcelona; en ese lugar, Dani habría abusado sexualmente de ella en las cercanías del baño.
Las versiones que Dani ha dado a la justicia han tenido algunas inconsistencias, hecho que ha impedido que se falle a su favor en la etapa previa, mientras que por el lado de la víctima es todo lo contrario.
La mujer ha declarado en varias ocasiones y en cada una de esas declaraciones, ha mantenido su versión y esto le ha favorecido en el proceso, hablando legalmente.