La noticia que durante largos meses se había estado esperando en torno al jugador brasileño Dani Alves, por fin llegó este lunes; la jueza que atiende la la fase de investigación determinó que el futbolista será sometido a un proceso legal por agresión sexual.
Además la impuso una fianza de 150 mil euros, que serán usados en una eventual indemnización en favor de la víctima. Esto quiere decir, que Alves sí irá a juicio y no pudo ser absuelto en esta primera parte.
Fianza y juicio
La justicia española le brinda al jugador un plazo de 24 horas para que este haga el debido depósito de dinero, caso contrario se prcede con el ambargo de bienes hasta completar el monto determinado.
De hecho, la jueza ordenó que al exbarcelonista presentarse el próximo miercoles a la sala donde se le notificará de manera oficial su procesamiento por un delito de “agresión sexual con acceso carnal” y de una vez podrá hacer su primer descargo como imputado.
Los hechos se remontan a la noche del 30 de diciembre anterior, cuando en una discoteca de la ciudad de Barcelon, Alves habría atacado sexualmente a una mujer de 23 años de edad, en las instalaciones del Bar Sutton, ubicado en Barcelona; razón por la cual, actualmente se encuentra en prisión desde enero del presente año.
Según se ha conocido a través de los reportes de la prensa internacional, esta mujer sufre ahora de un trastorno de estrés traumático de intensidad “globalmente elevada”.
Desde que este hecho salió a la luz pública, el futbolista ha hecho varias declaraciones, pero ninguna de ellas ha sido constante y siempre hay elementos diferentes en la narración, lo que supone las sospechas de la justicia.
Por otra parte, del lado de la víctima, la versión siempre ha sido la misma, ha sido constante y reiterativa; elementos que la defensa ha demostrado una y otra vez en las oportunidades que se les ha permitido declarar.