La noche del miércoles no fue la mejor para las Chivas. El Rebaño Sagrado perdió ante el América en el Estadio Akron por un contundente 0-3 en la Ida de los octavos de final de la Concachampions. Un resultado que ha calado hondo en la afición rojiblanca y que ha provocado las disculpas del delantero Javier “Chicharito” Hernández.

Ofrecerle disculpas a nuestra afición; es un resultado muy doloroso en el Clásico, da igual la competición que sea“, dijo Chicharito a Fox Sports tras el encuentro. El veterano jugador reconoció la dura realidad que vive el equipo y la decepción que ha generado este marcador ante el acérrimo rival.

La expulsión de Eduardo Torres como punto de inflexión

Chicharito también señaló la tarjeta roja a Eduardo Torres como un factor determinante en el desarrollo del partido.

“La expulsión nos mermó muchísimo, jugar con 10 hombres complicó muchísimo”, comentó el delantero. La inferioridad numérica mermó las posibilidades del Rebaño de remontar el marcador.

A pesar del trago amargo, Chicharito no se rinde y ya piensa en la revancha. “El sábado tenemos la oportunidad de sacarnos esta espinita ante León y después enfocarnos de nuevo en esta serie“, sentenció. El “Chicharito” sabe que la afición necesita una victoria y está dispuesto a luchar por ella.

La derrota ante el América deja a las Chivas en una posición complicada de cara a la Vuelta de la Concachampions. Sin embargo, el espíritu de lucha sigue vivo en el equipo. Chicharito y sus compañeros buscarán resarcirse el próximo sábado ante León y luego enfocarse en la serie ante las Águilas con la esperanza de revertir este marcador adverso.

La afición, inconforme

La afición rojiblanca no ha tardado en expresar su descontento con el resultado. Las redes sociales se han llenado de críticas hacia el equipo y su rendimiento. La paciencia se agota y la exigencia por resultados aumenta.

¿Podrá Chivas remontar la serie?

La tarea no será fácil, pero las Chivas han demostrado en el pasado que pueden levantarse de situaciones difíciles. La afición espera una respuesta contundente en la Vuelta de la Concachampions. El “Chicharito” y sus compañeros tienen la oportunidad de redimirse y darle una alegría a la sufrida afición rojiblanca.