¿Perdonaron al Real Madrid? Los merengues EMPATAN con el Leipzig y AVANZA a los Cuartos de Final en la Champions League tras derrotar 2-1 en el marcador global.

Este miércoles 6 de marzo se llevó a cabo el partido de vuelta en el la Liga de Campeones de la UEFA. Donde la escuadra merengue logró sufrido empate y de esta manera se quedó con la serie y su boleto a la siguiente fase.

Al equipo comandado por el estratega italiano, Carlo Ancelotti le costó mucho su adaptación en los primeros 45 minutos del partido en la canchan del Estadio Santiago Bernabéu.

Al cuadro merengue le costaron los primeros 45 minutos y el club germano se estableció bien en el césped del Santiago Bernabéu, donde se acercó a la posibilidad de poder abrir el marcador cuando el partido todavía vivía la primera mitad.

Aunque ya para la parte complementaría el conjunto español pudo ver la luz al final del túnel, cuando logró vencer las redes del equipo rival.

Champions League, Vinicius logra sufrido empate del Real Madrid ante el RB Leipzig. Foto: Getty Images

Champions League, Vinicius logra sufrido empate del Real Madrid ante el RB Leipzig. Foto: Getty Images

El encargado de poner el 1-0 en el marcador, fue el propio Vinicius Jr. al 65´ pero poco les duró gusto pues. Solo tres minutos después Willi Orban empató el marcador dándole vida al equipo dirigido por Marco Rose.

Con este resultado, el conjunto merengue se asegura su lugar en los Cuartos de Final, fase a la que no falta desde la temporada 2009-2010 cuando los eliminó el Olympique de Lyon en los Octavos de Final de esa temporada.

El cuadro merengue tendrá que esperar hasta la siguiente semana para conocer a su rival en los Cuartos de Final.

¿Perdonaron al Real Madrid?

Una de las jugadas más polémicas del encuentro sin duda fue protagonizada por su estrella, Vinicius Jr. quien se salvó de la expulsión luego de un tremendo empujón.

El ariete brasileño fue señalado y criticado debido a una jugada, en donde entraba con dureza sobre el central al presionar la salida de balón.

Todo ocurrió mientras el húngaro se levantaba, ambos jugadores se encaraban y el ‘7’ del Real Madrid golpeaba en el cuello al rival, mandándolo de nuevo al pasto.

El árbitro del partido decidió castigar la acción con una sola tarjeta amarilla para el sudamericano, pero muchos aficionados se preguntaban si la agresión no habría merecido la roja directa, o bien la segunda amarilla tras la primera entrada.