Los juanáticos del Marseille se portaron mal en su partido contra Eintracht Frankfurt y ahora la UEFA dio a conocer la sanción para el equipo de la Ligue 1. El castigo les dolerá mucho a los jugadores porque será en Champions League.

¿Qué pasó contra Eintracht Frankfurt?

El 13 de septiembre, cuando Frankfurt se metió a la casa del Marseille, los aficionados se aventaron bengalas antes de empezar el partido. Encuentro que lo terminó ganando 1-0 el club de la Bundesliga.

El club francés ya tenía una amonestación por lo sucedido la temporada pasada cuando jugaron las semifinales contra Feyenoord en la UEFA Europa Conference League.

La sanción para Champions League

La Comisión Disciplinaria de la UEFA anunció que el castigo para Marseille será que su siguiente partido en Champions League tendrá que ser a puerta cerrada. Su próximo encuentro es contra Sporting Lisboa.

Castigo para ambos lados

Los franceses no serán los únicos afectados porque Eintracht Frankfurt también será sancionado por la UEFA. Aún no se sabe cuál será la penalización para los alemanes porque se detectaron saludos nazis durante el compromiso.

¿Cómo va el grupo D en la Champions League?

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta en el torneo de la ‘Orejona’, así están las posiciones en este sector.

Sporting Lisboa – 6 puntos

Tottenham – 3 puntos (cero goles de diferencia)

Eintracht Frankfurt – 3 puntos (-2 goles de diferencia)

Marseille – cero puntos

Esperemos que esta sanción sea una advertencia para todos los equipos que compiten para alzar la ‘Orejona’. Porque estos comportamientos en la gradas no deben de estar presentes en este torneo de tan gran magnitud.

Recordemos que el futbol es un deporte familiar y van hasta menores de edad que salen perdiendo. Solo piensen en los juanáticos pequeños que estaban ilusionados por ir a ver al equipo de sus amores.