La UEFA quiere expandir sus horizontes hacia Norteamérica y su próximo rival sería el campeón de la MLS porque es un territorio que deja buen billete. El máximo organismo de futbol en Europa quiere poner a competir a sus campeones contra el mejor equipo de Estados Unidos.

Según The Guardian, el formato de la Supercopa de la UEFA cambiaría drásticamente ahora con un tipo de liguilla. Los cuatro clubes que participarían serían los campeones de Champions League, Europa League, Conference League y el actual campeón de MLS.

¿Cuándo dará inicio este nuevo formato de UEFA?

Se espera que este ‘Final Four’ de inicio en 2024 con el objetivo de una estrategia de mercadotecnia para aumentar los consumidores en Estados Unidos.

Con este torneo tratarán de igualar lo hecho por la NFL de mandar juegos de temporada regular a países de Europa como Inglaterra y Alemania. Donde antes solo se jugaba un partido cada año y ahora aumentaron a cuatro.

La propuesta de este formato se presentará ante la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Europa que se llevará a cabo este 22 y 23 de septiembre en Estambul y esperan que se apruebe.

¿Cómo se vería con los actuales campeones de estos torneos?

Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Roma y New York City Football Club serían los equipos participantes en esta nueva competición. Esto en caso de que diera inicio en 2023.

Aún no se sabe más al respecto de este pequeño torneo. Cómo serán los partidos, dónde se jugarán los partidos ni nada por el estilo. Solo sabemos que la MLS ha llegado a tal nivel de que equipos de Europa consideren jugar contra ellos.

Nos esperan unos verdaderos partidazos cuando tengamos más cerca a los campeones de Europa, solo imaginen los siguientes partidos juanáticos.

Manchester City vs LAFC

Arsenal vs West Ham