Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nos regalaron una de las mejores épocas para ser aficionado del futbol. Prácticamente 15 años donde arrasaron con todo lo que se les puso en su camino. Ligas, Champions, Mundial de Clubes, Supercopas, récords de goleo, no había nada que se les resistiera, por eso son dos de los mejores de la historia.

Tristemente, el tiempo pasa, y nuestros ídolos ya no son lo de antes, pero aun así, los récords que nos dejaron van a ser prácticamente imposibles de romper. Tras su gol frente al Maccabi Haifa, Messi se acaba de echar a la bolsa una marca que, si la analizas, es una completa locura. ¡No eres humano, Leo!

Y es que, tras el gol que se rifó en la victoria del PSG frente al Maccabi Haifa, Messi se convirtió en el primer jugador en marcarle a 39 equipos diferentes en Champions League. Antes de su gol, compartía esta marca con el Bicho, su eterno rival. Pero gracias a que el Comandante se quedó con las ganas de jugar esta Champions, Messi pudo superarlo, y podrá recortarle distancia en la marca de máximo goleador histórico.

Pero como nada es imposible para Leo, se ha convertido en el único jugador en marcar en 18 temporadas diferentes de Champions League. Imagínate que para lograr esto, debes mantenerte 18 años jugando al más alto nivel en el futbol. Simplemente, el mejor de todos los tiempos.

Los próximos partidos de Messi en Champions

Como ya sabemos, los calendarios están hechos un relajo con partidos casi cada tres días, pero con la fecha FIFA, los equipos tendrán un pequeño respiro. Una vez regresando, el siguiente compromiso del PSG en Champions será frente al Benfica el 5 de octubre a las 2 de la tarde. Tan sólo una semana después, volverá a ver acción en Europa, para su segundo partido frente al Benfica, pero ahora de local. Este juego será el 11 de octubre a las 2:00 pm.

Y para cerrar con sus juegos de la fase de grupos, recibirá al Maccabi Haifa el 25 de octubre y visitará a la Juventus el 2 de noviembre.