La UEFA Champions League ya está en su recta final, pues en los días recientes comenzaron las semifinales, instancia que definirá a los dos equipos que buscarán conquistar la Orejona.

En la primera semifinal disputada, el Real Madrid empató a un gol ante el Manchester City, mientras que en la segunda, el AC Milan cayó por 2-0 frente al Inter.

Todo se definirá la próxima semana, cuando se lleve a cabo la vuelta de las semifinales, en duelazos que seguramente sacarán chispas, pues los cuatro buscarán sí o sí su boleto al partido final.

¿Qué equipo será campeón de la Champions League?

Mediante un video publicado en TikTok, un joven le preguntó a la Inteligencia Artificial sobre qué equipo sería el campeón de la máxima competencia a nivel de clubes, y la respuesta sorprendió a más de uno.

De acuerdo a lo dicho, el Manchester City sería el equipo que levantará la Orejona, siendo la primera de su historia.

Esta predicción se dio días antes de los cotejos de ida, por lo que primero predijo los resultados de las semifinales y posteriormente arrojó al equipo que se coronaría.

La IA no se equivocó y predijo un empate a un gol entre el Real Madrid vs. Manchester City, señalando que para el compromiso de vuelta, el cuadro británico aprovecharía su localía y se impondría por 2-1 ante los merengues, resultado con el que avanzarían a la gran final.

Mientras que en el otro partido no le atinó, al menos a la semifinal de ida, pues predijo que sería victoria para el AC Milan por 3-1, y para la vuelta, nuevamente se llevarían la victoria ante el Inter por 2-1.

Es decir, la final sería entre el Manchester City vs. AC Milan y serían los británicos los que conquistaran el campeonato, dejando el marcador a su favor por 3-2 con doblete de Erling Haaland.

Si bien, se equivocó en el marcador del partido entre el AC Milan vs. Inter, diiiiiiicen que el orden de los factores no altera el producto, ¿será?