Manchester City y el Real Madrid nos regalaron uno de los mejores partidos en la Champions League este año. Los citizens y merengues se dieron con todo en las semifinales y empataron el partido en el Santiago Bernabéu. Por lo que se definirá en Inglaterra quién sea el que pase a la final.

Tras ver el partido de ida, se puede ver con diferencia que son dos de los mejores equipos en la actualidad. Uno es el actual campeón de la competición mientras que el Manchester City ha sido uno de los clubes más dominantes en los últimos años.

A pesar de ser el máximo ganador de la Champions League, el Real Madrid no es el favorito para pasar a la final del torneo. Según el portal FiveThirtyEight, el Manchester City tiene un 70% de probabilidad para pasar de ronda. Esto debido a que los merengues nunca han podido ganar en el Eithad. Un verdadero reto para los de blanco.

Pero si hay un equipo que puede lograr todo eso, es el Real Madrid. Si recordamos la Champions League del año pasado, los merengues solo tenían 1% de probabilidad de pasar a la final y lo consiguieron en los últimos minutos. En el futbol no hay nada escrito y nunca puedes dar por vencido al club blanco que ha demostrado hacer historia cada que puede.

Aunque este año el Manchester City ha demostrado que esta para grandes cosas, los citizens alcanzaron a remontar la Premier League, están en la final de la FA Cup y ahora están a un paso de llegar a la de la Champions League. Además que cuentan con uno de los mejores planteles del mundo y con el mejor delantero en la actualidad. Una locura la temporada que está haciendo el equipo dirigido por Pep Guardiola.