Bayern Múnich no ha comenzado la temporada en Bundesliga de la mejor manera porque aunque no lo crean juanáticos, los Bávaros van en quinto lugar a cinco puntos del líder. Medios en Alemania ya nombraron a un candidato que podría ayudar al Bayern a subir posiciones.

Recientemente, el Diario Bild sacó el titular ‘Nagelsmann ahora tiene un problema: Tuchel’ y ponen al extécnico del Chelsea como la primera opción para llegar al banquillo del Bayern Múnich.

Aún no han salido más rumores sobre un posible cambio de entrenador, pero Oliver Khan ya dejó claro que Julian Nagelsmann tiene todo el apoyo de la directiva Bávara.

“No tratamos con otros entrenadores, estamos totalmente convencidos de Julian”

Oliver Khan

La silla de Nagelsmann está muy caliente y los próximos tres partidos del Bayern serán claves para decidir su futuro en el club alemán porque dos son en Bundesliga donde enfrentarán al Bayer Leverkusen y al Dortmund.

La experiencia de Thomas Tuchel en Bundesliga

Al ser alemán, Tuchel sabe cómo se juega en la liga local y su primera experiencia fue en la temporada 2009/10 cuando estuvo con Mainz, donde estuvo cinco torneos y su mejor posición fue un quinto lugar. Después fue buscado por Borussia en la temporada 2015/16, pero en Dortmund solo pudo estar dos campeonatos.

Con BVB ganó la Copa de Alemania en la temporada 2016/17 y con Mainz no tuvo oportunidad de ganar algún título.

Parece que Thomas Tuchel tendrá trabajo más rápido de lo que él pensaba, pero en una de esas regresará a sus orígenes y puede encontrar una nueva forma de juego en este deporte que va evolucionando cada temporada. Mientras tanto, Nagelsmann tiene que recuperar el buen juego al que ya nos tenía acostumbrado Bayern Múnich porque en dado caso que no lo logre, se puede quedar sin trabajo.