El Borussia Dortmund se quedó con uno de los derbis más pasionales en Alemania con un marcador de 1-0 frente al Schalke 04, pero a qué costo. Marco Reus, su leyenda, figura, y máximo referente en los últimos años, tuvo que salir del partido por problemas en su tobillo. Otra vez las lesiones lo vuelven a atacar y se podría volver a perder un mundial por esto.

El tobillo ha sido su peor enemigo durante toda su carrera, dejándolo fuera en momentos donde la está rompiendo. Mi ‘Marcinho’ andaba teniendo un muy buen partido, cuando se resintió del tobillo y tuvo que ser sustituido del juego y sacado en camilla.

Qatar 2022 está ya a la vuelta de la esquina, dos meses nos separan de sentarnos medio día a ver lo más maravilloso del mundo mundial, y noticias así no caen nada bien.

Marco Reus y sus lesiones antes de torneos importantes

En Brasil 2014, su tobillo nos privó de ver a uno de los mejores jugadores que teníamos en el mundo en esos momentos. Reus estaba hecho un gigante en el 2014, era considerado uno de los mejores jugadores del mundo, y seguramente hubiera ayudado a Alemania, aunque terminó siendo campeón del mundo.

En la Euro del 2016, cuando parecía que esta sería la vencida, volvió a caer lesionado y no pudo disputar el torneo. Sí pudo rifarse en Rusia 2018, pero Alemania anduvo pésimo y terminó eliminado en fase de grupos. Curiosamente, en un grupo que compartió con México, y que nuestra victoria fue clave para dejarlos fuera.

¿Cómo será el camino de Alemania en Qatar 2022?

Alemania compartirá grupo con Japón, España y Costa Rica en Qatar, y su primer partido será justo contra los japoneses. El partido será el 23 de noviembre a las 7 de la mañana.

El segundo choque que tendrán será uno de los partidos que ya nos estamos saboreando todos. El 27 de noviembre se rifarán contra España a la 1:00 pm, en un juego que seguramente dejará loco a todo el mundo del futbol.

Y para cerrar su fase de grupos, los germanos se echarán un tiro contra Costa Rica el 1 de diciembre a la 1 de la tarde. ¡Qué ganas de que ya comience el Mundial!